CONCURSO PATROCINADO POR HOTEL MAR MENOR

El hotel Mar Menor de Santiago de la Ribera apoya a las Bibliotecas de San Javier en la promoción de la creación literaria y te dan la bienvenida a este concurso.























viernes, 26 de marzo de 2010

Abuelo

-Y abuelo… ¿Por qué murió el tío Pencho?-pregunté
-Lo maté yo…-susurró
Sus ojos brillaban rebosando lágrimas, estaba recordando algo que no había contado muchas veces. Pensé que tampoco lo haría esta vez, pero parecía querer saldar una cuenta con algo o con alguien.
-Yo luchaba con el Caudillo, y él con los Rojos. Me estaban dando a elegir entre mi vida, o la de mi hijo. ¿Imaginas lo que hice?
Negué rápidamente con la cabeza y la boca un poco abierta, nunca me había querido contar la historia del tío, aunque absolutamente todos los días le acompañaba a verlo.
-Elegí su vida, me ofrecí como cabeza de turco…
Esperé. Me sonrió.
-Ya todo está bien, vámonos.
-¿Ya?
-Por hoy, sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario