CONCURSO PATROCINADO POR HOTEL MAR MENOR

El hotel Mar Menor de Santiago de la Ribera apoya a las Bibliotecas de San Javier en la promoción de la creación literaria y te dan la bienvenida a este concurso.























lunes, 15 de marzo de 2010

Hoy soñé que yo era tú

Si hoy nuestras vidas se intercambiaran, te pediría, hermano, que no me olvidases; que perdonases mi indiferencia ante el sufrimiento que antaño padeciste; que recordases la terrible sensación de sentir el estómago vacío; que recordaras el frío y la angustia que produce el no poder contar con un porvenir para tus hijos, famélicos de hambre y enfermedad. Te pediría que te apiadases de mí, como yo no lo hice contigo. Tendría que recordar, para no odiarte si me abandonases, que mi indiferencia fue sorda al eco de tus sollozos, que permanecí impasible ante tu dolor. Nunca la distancia que nos separó debió ser obstáculo para que te ayudase, para que reparase en tu mísera existencia. Si nuestras vidas se intercambiasen, tendría miedo a que, inmerso en la ceguera que produce el bienestar, no vieras mi mano tendida desesperadamente hacia ti, suplicándote que me ayudases entonces tú a levantar, como yo antes no lo hice contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario