CONCURSO PATROCINADO POR HOTEL MAR MENOR

El hotel Mar Menor de Santiago de la Ribera apoya a las Bibliotecas de San Javier en la promoción de la creación literaria y te dan la bienvenida a este concurso.























martes, 13 de abril de 2010

HAMBRE

Ocurrió justo en el momento en el que el jefe se marcha y tienes que cerrar tú la librería.

Oí el suave roce de sus pasos; me giré para encontrármela: descalza, harapienta y desaliñada. Su voz, en cambio, era límpida y clara:

-¿Me das un libro?

Oh, aquellos ojos. Continuó:

- Tengo hambre y necesito saciarla.

Con aquel aspecto, escuchar esas palabras generaba un curioso contraste.

-El libro me ayudará a recordar y me sentiré fuerte para trabajar. Así alimentaré a otros.

Me noté llorando cuando cogí una guía de Londres y se lo tendí, hechizado.

Sonrió, arrancó un buen puñado de páginas y se las metió en la boca, masticándolas con fruición. Cuando terminó de tragar, su aspecto era el de una princesa.

-Gracias.

Y dando media vuelta, se fundió con los estantes del fondo de la tienda.

No estoy seguro, pero creo que tuve delante a…

A la mismísima Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario